sábado, 15 de enero de 2011
La televisión sin control es un peligro
Quiero comenzar esta entrada diciendo que yo era un gran defensor de la televisión hace unos años, pero ya hace que tiempo que perdí la esperanza en que volviera a ser lo que yo recordaba.
Actualmente la televisión mas que un amigo es un enemigo,, hay muchos factores que me hacen pensar esto como la baja calidad de los programas donde lo mas importante es la audiencia por encima de todo y por tanto está justificada la violencia, los chismorreos, las peleas y todo aquello que genere repercusion en la sociedad. Hay otros factores negativos como su adiccion, en la que los niños pueden caer si no existe un control por parte de los padres. En la actualidad este problema está en aumento, ya que cada vez son menos los niños que salen a jugar al parque con sus amigos, o quedan para practicar algun deporte o simplemente tienen ganas de verse .Algo que es muy beneficioso para su desarrollo fisico y mental, y que corren el riesgo de la marginación y la perdida de habilidades sociales.
Por lo que los padres deberian llevar un control sobre la televisión que ve su hijo y sobre todo el tiempo que le dedica. En algunas ocasiones el coontrol no es tan sencillo ya que , por el trabajo, el cansancio , o que quiera ver el programa de televisión que a usted tanto le gusta y perjudica a su hijo, no es posible controlarlo. Pero mi sugerencia es que haga lo posible por observarlo y controlarlo. Si usted pone de su parte y le ayuda a seguir un horario adecuado en el cual la televisión solo sea un entretenimiento, le habrá hecho un gran favor para el futuro, pues tendrá tiempo para fomentar las relaciones sociales, el deporte y la independencia de la televisión.
Hazlo por él y controla el tiempo de consumo racional de su televisor, en el futuro se lo agradecerá , ya que no habra malgastado esa maravillosa etapa que es la infancia en la que con una tarde de felicidad valdrá para solventar todos los problemas que haya tenido antes.
Aquí os dejo un enlace de interés por el que el consumo de la televisión depende de todos ;
Enseñar a ver la televisión es cosa de todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario